El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, instó a los gobiernos federal y estatales, así como al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a cumplir la reforma educativa tras promulgarse este martes sus tres leyes reglamentarias.

 

Habrá “resistencias” para su aplicación, pero el tamaño de esta reforma y sus leyes secundarias dan la oportunidad para transformar la educación en México, indicó en rueda de prensa.

 

“En este México de libertades, los derechos de unos terminan donde empiezan los de derechos de los demás, y en este caso el derecho superior es el de las niñas y niños de México a tener una educación de calidad que les abra un futuro de esperanzas y oportunidades”, dijo.

 

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este martes las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa: la ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Anaya Cortés comentó que en México no se acabarán las profundas desigualdades mientras no se garantice una educación pública gratuita y de “altísima calidad” para los niños y jóvenes.