El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que los maestros tendrán que ser pilar fundamental del nuevo modelo educativo.

 

Durante su intervención en el evento para la promulgación para las leyes secundarias en materia de educación, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, el líder nacional del sol azteca expresó su confianza en que la nueva iniciativa termine con el régimen de complicidades y corrupción que impera en el sistema educativo nacional.

 

Aseguró también que no tienen razón quienes señalan de manera negativa a la reforma educativa y dejan sin clases a los niños mexicanos.

 

Al respecto, señaló que aunque México es un país de libertades, refiriéndose  a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este derecho no debe afectar a terceros.

 

Además, se dijo a favor que de nadie que no tenga que ver con el sistema educativo reciba percepción alguna que provenga del Estado Mexicano.