El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, convocó a dirigentes sindicales, maestros, académicos, especialistas y padres de familia a participar en un acuerdo a favor de la educación en la entidad, el cual permita armonizar la legislación local con la reforma educativa.
El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, informó que, una vez promulgadas las leyes secundarias de la reforma educativa, las entidades están obligadas a adecuar las normas locales con el ordenamiento federal.
“En Veracruz, consideramos este momento como una gran oportunidad para impulsar una armonización integral de toda la legislación que en materia educativa rige en nuestro estado”, señaló el funcionario estatal.
Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, diputado Flavino Ríos Alvarado, el titular de Educación de Veracruz convocó a todas las partes mencionadas a incorporarse a la Mesa de Trabajo de la Armonización de la Legislación Local con la reforma educativa, donde todos los actores del proceso educativo concurran y aporten sus ideas, opiniones y propuestas.
“Todos sabemos, aun aquellos que piensan diferente, que es vital transformar la educación en el país, lo que nos exige a todos los actores del proceso educativo un esfuerzo adicional y poner lo mejor de nuestra parte para construir la gran obra educativa que México y Veracruz necesitan y que nuestros niños y jóvenes merecen”, abundó Adolfo Mota Hernández.