Las consultas sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU solicitadas por Rusia fueron canceladas, informó el presidente del Consejo.

 

Gary Quinlan, representante permanente de Australia ante Naciones Unidas, y presidente del Consejo de Seguridad, informó que debido al retiro de la solicitud de las consultas sobre Siria, el encuentro de los miembros del organismo no tendrá lugar como estaba previsto.

 

 

 

En tanto, los representantes de Francia, Reino Unido y E. se encuentran reunidos a puerta cerrada para discutir los puntos de una nueva resolución de ONU para incorporarse la oferta de Rusia, según reporta NBC News.

 

El presidente Barack Obama aceptó debatir una propuesta de Rusia para asegurar el control de los arsenales de armas químicas de Siria, había adelantado un funcionario de la Casa Blanca, quien señaló que el presidente discutió la propuesta este martes con el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron.

 

En tanto, el canciller francés Laurent Fabius, anunció que su país propondrá una resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Cameron añadió que la propuesta de Rusia sobre Siria debe ponerse a prueba, además de ser sujeta a una fecha límite.

 

Por su parte el secretario de Estado, John Kerry,  se reunirá con su contraparte rusa el jueves en Ginebra, luego de que asegurara que Washington apoyará la iniciativa rusa siempre que el Consejo de Seguridad de ONU se ponga de acuerdo sobre esta medida. (Con información de agencias)