El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguro que la promulgación de las leyes secundarias en materia de educación es sólo el inicio del camino contra el rezago educativo de México.

 

Durante su participación en el evento que enmarcó la promulgación de la legislación adicional de la reforma educativa en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Educación Pública, aseguró que era necesario implementar el Instituto Nacional de Evaluación y la Ley General del Servicio Profesional Docente

 

“A Pesar de avances el país enfrenta grandes rezagos que no pueden ser aplazados, por lo que resultaba necesario instaurar el Instituto Nacional Evaluación y la Ley del Servicio Profesional Docente” señaló el funcionario.

 

“Es momento de volver a abrir el camino  lao s grandes educadores solo con la evaluación remediaremos debilidades de los docentes y el sistema educativo”, señaló Chuayffet Chemor.

 

“Esta promulgación no es un acto protocolar es la reafirmación de que la educación es  un compromiso del Gobierno Federal”, dijo.

 

“Es apenas el inicio del camino para hacer de la educación el motor de nuestro progreso, estamos en la ruta correcta para hacer frente al rezago”, agregó el secretario.