Apple presentó ayer un iPhone de 99 dólares y otro dispositivo inteligente, considerado el más caro y potente que ha producido hasta el momento.

El modelo de 16 gigabytes del iPhone 5C costará 99 dólares, y el de 32 gigabytes 199 dólares, pero sólo con un contrato de conexión telefónica de dos años.

 

La preventa iniciará el 13 de septiembre en Estados Unidos y estará disponible a partir del 20 de septiembre en Alemania, China, Canadá Australia, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Al resto de los países se espera que llegue a finales de año, incluyendo México.

 

“Es un dispositivo colorido y divertido”, dijo Phill Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, durante la presentación de estos smartphones.

 

Su pantalla es de cuatro pulgadas, el procesador es A6, el mismo que el del iPhone 5, su cámara trasera es de 8 megapixeles, la misma que la del iPhone5, su cámara frontal HD es de 1.9 megapixeles y cuenta con Bluetooth 4.0.

 

Además de lanzar el teléfono con el cual piensa conquistar China, Apple presentó su teléfono más poderoso, el iPhone 5S, con el que se une a la tendencia de smartphones con carcasa de aluminio y da a conocer el iPhone “dorado”.

 

El iPhone 5S es poderoso. Cuenta con el nuevo procesador A7, lo que lo coloca como el único smartphone del mundo con un procesador de 64 bits y mil millones de transistores, capacidad que permite a este dispositivo mostrar un mejor diseño para iOS 7 y prepara a los desarrolladores de Apple para trabajar tanto en 32 bits, como a 64, que es una tendencia que veremos en los próximos años.

 

Este procesador también lo hace más gamer friendly. El procesador permitirá que el iPhone 5S cuente con mejor soporte para gráficos debido al OpenGL ES3.0, que le ayudará a ejecutar juegos de mayor potencia y mejor resolución.

 

Prueba de ello es la presentación de Infinity Blade 3 durante la keynote.

 

Finalmente, y cerrando el círculo de rumores respecto a esta presentación, Apple introdujo el reconocimiento dactilar como medida de seguridad en su iPhone 5S, olvidándose así de las contraseñas.

 

El dispositivo de reconocimiento dactilar se ubica alrededor del botón de home, que ahora es de zafiro, y de acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, la información y reconocimiento que se obtenga de él, estará 100% seguro, ya que esta encriptada:

 

“Nunca estará disponible para otros programas. Nunca será cargado a los servidores de Apple o tendrá copia de seguridad en iCloud”, afirmó Tim Cook.

 

El costo del nuevo iPhone 5S será de 199 dólares para su versión de 16 GB, de 299 dólares en su versión de 32 GB y  el de mayor capacidad, de 64 GB podrá adquirirse  a partir de los 399 dólares, esto a través de un contrato con alguna de las 270 operadoras que lo manejara en el mundo.

 

El nuevo iPhone 5S estará disponible a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Singapur. Al resto del mundo se espera que llegue en el mes de diciembre, incluyendo México.