Everardo Hugo Hernández Guzmán, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito XII con cabecera en Putla Villa de Guerrero fue asesinado este martes alrededor de las 22:40 horas por un sujeto desconocido en una cenaduría en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar el homicidio de legislador oaxaqueño y condenó el crimen.
Asimismo, expresó su compromiso de investigar este homicidio hasta sus últimas consecuencias y presentar ante las autoridades de justicia a los responsables, y no permitir que este hecho quede impune, sin que se descarte ninguna línea de investigación.
Según los primeros reportes, Hernández Guzmán arribó al expendio de alimentos a bordo de un vehículo Chevrolet Tornado, y minutos después de su llegada, fue atacado por un solo individuo, quien le disparó en dos ocasiones a la altura de la cabeza y el brazo.
Al lugar de los hechos se presentó personal de la Policía Estatal a cargo del comisionado César Alfaro Cruz, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, agentes del Ministerio Público y un equipo de peritos especialistas, encabezados por el procurador de Justicia del estado.