El diputado local Osbaldo Esquivel Lucatero fue asesinado hoy en esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

La Secretaria de Seguridad Pública indicó en su cuenta de Twitter que se dio aviso del ataque a las 3:38 de la tarde y que la PGJE ya inició la indagatoria.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el legislador de extracción perredista fue sorprendido cuando arribaba a su domicilio particular por hombres que lo atacaron, dijo la Procuraduría local en un comunicado. Sin embargo, medios locales informaron que la situación fue diferente.

 

De acuerdo con el portal de Cambio de Michoacán, el diputado y su hermano se encontraban debajo del puente que comunica a la tenencia Morelos, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde se reunieron con el periodista Pablo Madriz.

 

Eran alrededor de las 5 de la tarde, cuando un grupo de hombres se les acercó, aparentemente para asaltarlos, y cuando intentaron defenderse fueron atacados con machetes. El hermano del edil pudo ponerse a salvo y más tarde llamó a los servicios de emergencia.

 

En tanto, la agencia Equema indica que Esquivel habría tratado de evitar que le robaran su camioneta y que en los hechos recibió al menos un disparo, mientras que su esposa, quien lo acompañaba, resultó lesionada.

 

Esquivel Lucatero fue trasladado a un hospital privado, en donde falleció al recibir las primeras atenciones médicas. La víctima era diputado local por el distrito de Coalcomán y fue presidente municipal de Buenavista Tomatlán.

 

Durante su gestión como edil fue detenido por fuerzas federales acusado de tener nexos con el crimen organizado. Al salir de prisión terminó su gestión al frente de la presidencia municipal y después se postuló como candidato a diputado local y ganó la elección.

 

En abril del 2012, Esquivel Lucatero sufrió un fuerte accidente en la autopista siglo XXI. En tal percance resultó lesionado, mientras que su chofer perdió la vida.

One reply on “Asesinan a diputado michoacano; divergen versiones”

Comments are closed.