El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, convocó a los maestros del país tanto afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la disidencia, a iniciar el debate del modelo educativo para proyectar a México hacia el futuro.

 

Entrevistado previo a la comparecencia ante la Cámara de Diputados del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el legislador indicó que el debate y la discusión deberán ser ordenados y no se llevarían a cabo con marchas en las calles, sino en foros específicos.

 

Recordó que la esencia del mensaje presidencial es comenzar dicho diálogo con los profesores de México, ya que en las tres leyes secundarias promulgadas el martes se cumple con el espíritu de la reforma constitucional en materia de educación de dar más calidad y profundidad al conocimiento.

 

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que en uno de los artículos transitorios de la Ley General de Educación se hace obligatorio discutir “qué modelo educativo queremos hacia el futuro, para beneficio de nuestros niños y de nuestros jóvenes”.

 

A esta discusión es a la que se convoca a todos los maestros organizados, ya sea en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o en el SNTE, “para que México salga ganando”, insistió.

 

El líder camaral afirmó que las iniciativas de ley se discuten y las leyes se acatan, de tal suerte que hoy se tiene una legislación constitucional y legal que va a normar lo que es el destino de la educación en México.

 

“Por eso la invitación, discutamos qué modelo de educación queremos hacia el futuro. Que nadie se aparte de esa discusión, hagámoslo ordenadamente”, puntualizó.