En julio de este año, la producción industrial en México disminuyó 0.5 % en términos reales respecto a igual mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Expuso que, por sector económico, retrocedieron la Construcción 6.3% y la Minería 2.1%; en cambio, crecieron las Industrias manufactureras 2.8% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 1.1% a tasa anual.
Según datos estadísticos, en julio pasado la producción industrial moderó la contracción a tasa anual que registró en los dos meses previos, de 2.2% en junio, y 1.4% en mayo, y tuvo una baja menor al 0.9 por ciento previsto por analistas para dicho mes.
Sin embargo, con datos desestacionalizados, la producción industrial del país se redujo 0.08% en el séptimo mes del año en curso respecto a la de junio pasado, su primera baja tras dos meses con incrementos.
Por componentes, la Construcción cayó 1.12%; mientras que aumentaron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.81%; las Industrias manufactureras 0.44%, y la Minería 0.14 % durante julio frente al mes previo.
El organismo precisó en un comunicado que de enero a julio de este año, la actividad industrial retrocedió 1.0% en términos reales con relación a igual periodo de 2012, producto del descenso de dos de los cuatro sectores que la integran.
Así, cayeron la Construcción 3.7% y la Minería 1.8%; en cambio crecieron las Industrias manufactureras 0.5%, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se mantuvo sin variación en el mismo lapso.