Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 140 migrantes y cuatro traficantes de personas que se encontraban ocultos en una casa de seguridad en la ciudad de Edinburg, Texas, a 45 minutos de esta ciudad fronteriza.

 

El vocero de la corporación policíaca, Enrique Mendiola, informó que se trata de uno de los aseguramientos de migrantes ilegales más grandes realizados en el Valle de Texas.

 

Señaló que su detención se realizó gracias al arresto de nueve personas ilegales realizada la semana pasada, quienes confesaron la existencia de más personas resguardadas en mencionada la casa de seguridad.

 

Dijo que tras implementar un operativo, agentes de la Patrulla Fronteriza en coordinación con elementos de la policía local, arribaron al domicilio donde localizaron a los 140 indocumentados y cuatro traficantes de personas, quienes fueron trasladados en dos autobuses de la corporación.

 

Mendiola se dijo sorprendido por las condiciones en que se encontraban los migrantes, quienes por varios días permanecieron en una casa de tres recámaras, dos baños, sin mueble alguno y alimentándose con refrescos, frituras, agua y comida rápida.

 

“Estamos sorprendidos cómo es que pudieron permanecer más de 140 personas en una casa pequeña, en donde no podían salir al exterior y alimentándose con frituras y refrescos, pues los desechos de envases y envolturas eso indican”, expresó.

 

El portavoz de la Patrulla Fronteriza señaló que a pesar de las condiciones insalubres, los indocumentados y los traficantes de personas se encuentran en buen estado de salud físico y emocional.

 

Sin precisar nacionalidades, expuso que los detenidos fueron trasladados al Centro de Detención de la Border Patrol, en donde serán deportados a sus lugares de origen, mientras que los traficantes de personas enfrentaran cargos por los delitos de violación a la Ley de Inmigración entre otros que se les imputen