MORELIA. A menos de 24 de haber regresado a las aulas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán suspendieron labores para manifestarse.

 

Un contingente de profesores viajó a la Ciudad de México para participar en la marcha programada para este día, mientras que otro grupo de profesores se manifiestan en la capital del estado.

 

Se espera que para el jueves los profesores de la CNTE regresen a clases y continúen su lucha desde las aulas, tal y como lo anunciaron el pasado martes.

 

En este sentido, el dirigente magisterial, Juan José Ortega, recordó que un grupo de entre 5 y 7 mil maestros michoacanos permanecerán en la capital del país como representación estatal.

 

En tanto, las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) volvieron a ser tomadas, por lo que se continúa sin poder realizar trámites administrativos.

 

A un día de haber sido liberada la institución, se mantiene en poder de integrantes de la delegación DIII-6 compuesta por trabajadores administrativos.