El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, signó un acuerdo con legisladores federales para dotar a su estado con un mayor número de recursos económicos dentro del presupuesto 2014, que el pleno de la Cámara de Diputados aprobará en los próximos días, para sacar adelante a su estado, que aún no resuelve sus problemas financieros.

 

Jesús Reyna sostuvo que Michoacán necesita alrededor de 60 mil millones de pesos, para desarrollar sus principales rubros, como es el campo, salud, educación, seguridad pública y turismo.

 

Sin embargo, el gobernador aclaró que este presupuesto que solicita a Congreso de la Unión estará supeditado a la discusión y aprobación de la reforma hacendaria.

 

“El gobierno de Michoacán entregó dos presupuestos diferentes que dependen de la discusión y análisis y, en su caso, de la aprobación, de la reforma hacendaria, sería mucho aventurar cuánto sería el tendríamos de presupuesto sino sabemos cuál es el destino de la reforma que el presidente de la República ha mandado al Congreso”, sostuvo.

 

Por su parte, Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, explicó que el acuerdo entre legisladores michoacanos y el gobierno local es para ayudar a su desarrollo, por encima de banderas partidarias.

 

“Estamos reunidos diputados michoacanos –de todos los partidos que tienen diputados federales en la Cámara– con el gobernador, Jesús Reyna, porque tenemos claro que sacar a Michoacán adelante, construir las condiciones para el desarrollo y estabilidad del estado está por encima de cualquier partido, color o grupo”, resaltó.

 

El legislador michoacano y coordinador de la fracción del PRD dijo hace unas semanas, que, ante el clima de inseguridad y violencia en diferentes zonas de la entidad, el gobernador priista, Jesús Reyna, tendría que renunciar al cargo debido a que, consideró, Michoacán es un estado fallido.