El próximo 11 de octubre, la selección nacional de fútbol tendrá su última oportunidad para, al menos buscar el repechaje ante la escuadra de Nueva Zelanda y obtener un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

 

Ese sábado, el Tri, en quinto lugar en el hexagonal, jugará contra la selección de Panamá en el Estadio Azteca.

 

1. Estados Unidos  16   Clasificado

2. Costa Rica    15     Clasificado

3. Honduras    11

4. Panamá    8  (+2 goles)

5. México     8

6. Jamaica   4

 

Ya que Estados Unidos y Costa Rica están clasificados, sólo queda un boleto directo y el cuarto lugar iría a buscar el repechaje.

 

Aspirar al tercer puesto resulta casi imposible, por lo que México tendrá que pelear con Honduras y Panamá por quedar cuarto.

 

Para esto, México tendría que obviamente ganar los dos partidos que le quedan: el primero contra Panamá y el segundo el 15 de octubre contra Costa Rica.

 

Sin embargo el Tri dependería de los resultados de los demás equipos.

 

11 de octubre

México-Panamá

Honduras-Costa Rica

Estados Unidos-Jamaica

 

15 de octubre

Costa Rica-México

Jamaica-Honduras

Panamá-Estados Unidos

 

 

Si México gana los dos partidos, necesitaría que Panamá perdiera sus encuentros y que Honduras perdiera al menos uno. Esto lo dejaría empatado con este último y el tercer boleto sería para quien ganara en la diferencia de goles.

 

Si empata o pierde uno de los dos partidos, la suerte del Tri dependería de una combinación de resultados que se definiría hasta la última fecha.

 

De lograr el repechaje este se jugaría a dos partidos entre octubre y noviembre pues el sorteo para definir los grupos del Mundial es el 6 de diciembre.