La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 17 granaderos resultaron con lesiones de diversos grados, al tratar de contener a integrantes de la CNTE durante las marchas que realizaron este miércoles hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.
La dependencia capitalina informó en un comunicado que las agresiones ocurrieron en Reforma a la altura de la Calzada Chivatito y frente a la Estela de Luz, donde los manifestantes intentaron pasar la barrera policial.
Al ser replegados por los uniformados, los inconformes lanzaron piedras y otros objetos a los granaderos, quienes para defenderse únicamente contaban con sus escudos.
Detalló que en las inmediaciones de la Diana Cazadora aproximadamente 100 manifestantes rodearon a una mujer policía que se encontraba a bordo de la patrulla P22-06, quien posteriormente fue liberada y no causaron daños a la unidad.
Durante las marchas que iniciaron a las 11:00 horas, y en las que participaron casi 12 mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), repartidos en dos contingentes, mantuvieron bloqueados varios puntos de Paseo de la Reforma.
Otras vialidades afectadas por las movilizaciones de este miércoles fueron Avenida Juárez, Calzada Chivatito, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Constituyentes, Parque Lira, Insurgentes, Mariano Escobedo y Lieja, entre otras.
La SSPDF señaló que la manifestación de la CNTE afectó el tránsito vehicular en el centro y poniente de la ciudad, y obligó a cerrar estaciones del Metrobús y dos de la línea siete del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Por esta razón la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación e informó sobre las alternativas viales que fueron las avenidas Chapultepec y Revolución; Viaducto Miguel Alemán, Observatorio y Anatole France.
A las 18:30 horas los manifestantes iniciaron el regreso a su campamento instalado en la Plaza de la Constitución, por lo que la circulación fue abierta en Circuito Interior y Reforma.
Comments are closed.