Darle una vida digna y proteger a los animales en México ha permitido que el negocio de mascotas sea rentable y tenga un futuro firme, afirmó Alejandro Ahuad Goya, director general de Petco.

“El mercado de las mascotas no es una moda, sino siempre ha estado y ahora ha aumentado el interés de los mexicanos”, afirmó el directivo.

 

“Hay muchas mascotas, pero cuidarlas y darles una vida digna es lo que hace que crezca el negocio y las ventas en el territorio nacional”, dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa donde presentaron su plan de inversión en México y América Latina.

 

La compañía de origen estadounidense y Grupo Gigante invertirán 50 millones de dólares en la apertura de 50 tiendas de 2013 a 2019.

 

La primera unida será inaugurada en octubre de este año en Guadalajara, Jalisco, mientras el arribo al Distrito Federal se dará con un establecimiento en Santa Fe, dijo.

 

En la República, por cada seis habitantes hay una mascota y el valor del mercado es de mil millones de dólares anuales.

 

En México cerca de 15 millones de hogares tienen una mascota, principalmente un perro, gato, peces, aves, reptiles, entre otros animales, según Ahuad Goya.

 

Agregó que los consumidores lo que más compran para sus animales son los alimentos, le sigue las mascotas, servicios y cuidado.

 

“Sólo 40% de los 13 millones de perros y gatos del país comen un alimento balanceado, y el resto es alimento con comida preparada o sobras de sus dueños”, dijo el directivo.

 

“El arribo de Petco a México fue por ser el principal vecino de Estados Unidos, una nación de la operado es fuerte, así como el número altos la cantidad de mascotas y el crecimiento de mercado que se mueve rápido en esta nación”, comentó.

 

“El mercado de Brasil es de cuatro mil millones de dólares. Por eso la empresa tiene planeado que después de 2019 se esté conquistando el mercado de América Latina”, agregó Alejandro.