Algunos de los campamentos provisionales instalados en la plancha del Zócalo desde el 19 de agosto por maestros de la disidencia empiezan a ser levantados por sus ocupantes.

 

En tanto, la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que determinará mañana viernes si libera la plancha del Zócalo capitalino del Distrito Federal, aclararon sus dirigentes.

 

Al momento se desconoce si los integrantes de la CNTE que se mueven de la Plaza de la Constitución regresarán a sus estados o si cambiarán sus protestas al Monumento de la Revolución. De acuerdo con reportes e imágenes difundidas, se observa el levantamiento de las lonas, plásticos y tiendas de campaña y que autobuses llegan por los docentes hasta el primer cuadro del Distrito Federal.

 

Confirmaron que las secciones 22 de Oaxaca, la 18 de Michoacán y 9 del Distrito Federal, sesionan por separado para analizar la petición de la Secretaría de Gobernación de permitir que se lleven a cabo los festejos patrios y por ello se requiere que el zócalo y calles aledañas estén libres.

 

“Nosotros como dirigentes de secciones e integrantes de la Comisión Única Negociadora no tenemos facultades para tomar esa decisión, aquí somos democráticos y por ello deberán ser las bases representadas en la Asamblea Nacional las que decidirán”, puntualizó Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9.