LOS ÁNGELES. La serie Breaking Bad contará con una precuela centrada en uno de sus personajes secundarios, el abogado Saul Goodman, que llevará por título “Better call Saul”, así lo informó el blog especializado “Deadline”.
El nuevo proyecto de será dirigido por el mismo creador de la exitosa serie, Vince Gilligan, y girará en torno al personaje interpretado por Bob Odenkirk, uno de los personajes más carismáticos de Breaking Bad y que el productor creó en la segunda temporada con ayuda de su semejante y también guionista Peter Gould.
El título de la serie proviene de un episodio de Breaking Bad en el que Walt y Jesse (Aaron Paul) contratan al extravagante Saul Goodman tras unos problemas con la Agencia Federal Antidrogas (DEA).
Goodman se transformó en un personaje frecuente desde entonces convertido en un secundario que aportaba las dosis necesarias de comedia en esta trama tensa y dramática; es por eso que se espera que este nuevo proyecto tenga un aspecto más cómico y menos oscuro.
Los capítulos de la nueva serie durarán una hora y reflejarán la evolución del personaje antes de convertirse en el abogado de Walter White, el protagonista de Breaking Bad, encarnado por Bryan Cranston.
La emisión del programa estará a cargo del canal de televisión AMC, tras llegar a un acuerdo con la productora Sony Pictures TV.