Ante la exigencia de la disidencia magisterial en no aplicar la reforma educativa, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, fue claro al señalar que “las iniciativas de ley se discuten y las leyes se acatan. De tal suerte que hoy tenemos una legislación ya constitucional y legal que va a normar el destino de la educación en México”.
Sobre las diversas manifestaciones de profesores en el país, tanto sindicalizados como disidentes, el legislador sonorense hizo un llamado a discutir en foros especializados el modelo educativo que necesita el país. Sostuvo que el debate y la discusión tienen que ser ordenados y llamó a los profesores a evitar que se realicen en las calles.
“Discutamos qué modelo de educación queremos hacia el futuro; que nadie se aparte de esa discusión. Hagámoslo ordenadamente. Eso no se lleva a cabo en marchas en las calles, sino en foros específicos, que estoy seguro que la autoridad educativa habrá de convocar” sostuvo.
Advirtió que tras la promulgación de las tres leyes secundarias y publicación, ayer, en el Diario Oficial de la Federación, lo más importante es que el interés legítimo de los maestros quede plasmado en el mejor modelo educativo a favor de todos los niños del país.
“Discutamos el modelo educativo de México hacia el futuro. Hay una disposición específica en los transitorios de la Ley General de Educación, que aprobamos recientemente, que es el apartado decimosegundo, en el cual se hace obligatorio discutir qué modelo educativo es el que queremos hacia el futuro, para beneficio de nuestros niños y jóvenes”, resaltó.