Hoy en la breve reunión que tuvieron una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Osorio Chong, no se llegaron a acuerdos.

 

Ello, debido a que las peticiones de los maestros son poco viables ya que exigen la abrogación de las leyes secundarias en materia de educación, además de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Osorio Chong respondió a los profesores que él está facultado para resolver los problemas a título del gobierno federal, sin embargo el diálogo no prosperó.

 

La reunión concluyó después de una hora de iniciada, atípico a lo que ha ocurrido en días previos.

 

En tanto, en una asamblea que se llevará a cabo por la noche en la plancha del Zócalo, los profesores disidentes resolverán sí retiran el plantón para que se realicen las festividades del Grito de Independencia, y en la que cabe la posibilidad que la CNTE sólo haga una pausa en sus movilizaciones y el plantón por unos días y retomarlo la siguiente semana.

 

Al menos 200 policías federales cercaron las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) mientras se llegaban a acuerdos.

 

Los veinte profesores que entraron al Palacio de Cobián, tras la reunión y salida del secretario en su camioneta se quedaron conversando en los jardines de la dependencia.

 

Además se tocaría el tema de la desocupación del Zócalo en donde los docentes mantienen un campamento desde hace más de tres semanas.

 

En tanto, agentes de la Policía Federal mantienen acordonada la sede de Gobernación ante la posible presencia de manifestantes.