BOCA DEL RÍO. Al presidir la reunión del comando de emergencia en protección civil, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que con motivo de la depresión tropical 10 se reforzaron las medidas de prevención en el estado.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que a causa de la depresión tropical fueron emitidas las alertas amarillas para las regiones centro y sur, así como verde para la región norte, por el aumento de lluvias.
A las 16:00 horas de hoy, la depresión tropical 10 se ubicó a 280 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y a 330 kilómetros al sureste de Nautla.
En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal pidió a la población estar atenta a los comunicados emitidos por las distintas dependencias, pues el fenómeno meteorológico tiene alta probabilidad de impactar al estado.
“Ante este escenario de vulnerabilidad es necesario exhortar a todos a estar prevenidos, a las autoridades municipales, alcaldes y directores de protección civil municipal, les pido redoblar sus labores de vigilancia y alertamiento”, indicó.
Duarte de Ochoa resaltó que sin la corresponsabilidad y participación de la población, las acciones de prevención y reducción de accidentes serán insuficientes.
El mandatario estatal precisó que los pronósticos meteorológicos señalan una intensificación de lluvias, vientos y tormentas eléctricas en los próximos días, generando vulnerabilidad a inundaciones en las partes bajas y deslaves en las partes altas.
Puntualizó que las autoridades trabajan en coordinación para proteger a la población, contando con distintos planes de acción por parte de las dependencias de seguridad, como son el Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, además de las dependencias de salud. (Notimex)