La vicepresidenta del partido alemán Die Linke (La Izquierda), Sahra Wagenknecht, se dejó fotografiar por la revista alemana Gala durante una sesión en la que se peinó y vistió como la pintora mexicana Frida Kahlo.

 

La sesión fotográfica con la líder de La Izquierda resulta complemente inusual para su personalidad, de forma que llamó mucho la atención en el país europeo, el cual celebrará comicios generales el próximo 22 de septiembre.

 

Las fotos de Wagenknecht, de 44 años, aparecieron en esa revista de sociales y espectáculos. Frida Kahlo es una artista muy conocida y admirada en Alemania, de manera que las fotos de la política fueron retransmitidas inmediatamente por las agencias.

 

La dirigente del partido izquierdista aparece en las fotos no sólo con coronas de flores en la cabeza, sino también con el pelo corto como de hombre, en una imitación del “Autorretrato con pelo corto” de Kahlo.

 

La decisión de exponerse de esta manera es para Wagenknecht “sorpresiva”, según comentó el Spiegel Online. “La elección del personaje es sin embargo adecuada, ya que la artista mexicana fue miembro del Partido Comunista de México”, agregó