La Presidencia de la República oficializó la invitación a los medios de comunicación a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional el domingo 15 de septiembre.
A las 22:45 horas, se llevará a cabo la ceremonia que por primera vez encabezará Peña Nieto en su calidad de presidente de la República.
También se invita a la cobertura del desfile militar conmemorativo de la Independencia de México, que se realizará el lunes 16 de septiembre a las 11:00 horas.
En tanto en el Zócalo de la Ciudad de México la Policía Federal entró para desalojar a los pocos manifestantes rezagados en la explanada, incluso usando tanquetas para lanzar chorros de agua, método de disuasión que no se había empleado en el Distrito Federal.
En las calles aledañas se registraron enfrentamientos, encapuchados lanzaron bombas molotov, piedras y palos a los uniformados, quienes respondían también regresando objetos y con golpes de toletes. Dos helicópteros tipo Blackhawk de la Policía Federal sobrevuelan desde mediodía la zona.
El Zócalo parece una zona de guerra, con pequeñas fogatas que humean y están próximas a extinguirse. El estruendo de coehtones y petardos resuena en las calles del Centro Histórico mientras que ya se tiene registro de un policía federal herido, pero no de maestros o manifestantes que se les unieron.
La Plaza de la Constitución ya está tomada por la Policía Federal y en el suelo quedaron los rastros de lo que hasta hace unas horas era el campamento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).