Como parte del operativo de la Policía Federal para desalojar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo capitalino, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no recibió ninguna queja en contra de los efectivos que participaron.
A través de un escueto comunicado, el organismo nacional de preside, Raúl Plascencia Villanueva, se informó fueron 50 los visitadores que permanecieron en el lugar, vigilantes de la actuación de las fuerzas del orden y dispuestos a recibir las quejas de la ciudadanía.
Sobre dicha labor, la CNDH únicamente recibió reportes de policías y manifestantes con lesiones leves. Aunque no se precisa el numero de los mismos.
En el comunicado, la CNDH reitera que desde el mes pasado, se solicitó al Gobierno de la Ciudad de México la aplicación de medidas cautelares para la protección y seguridad de sus habitantes, instituciones públicas, instalaciones comerciales y vialidades, con motivo de las marchas y bloqueos de integrantes de la CNTE.