LAS VEGAS. El estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplieron sin problemas con el peso establecido para la pelea de unificación del título mediano junior que hoy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).

 

La ceremonia que se realizó ante más de 12 mil espectadores, que entraron gratis al evento, no dejó nada nuevo de lo ya vivido anteriormente en la promoción de la pelea con la diferencia de ver como ‘Canelo’ Álvarez cumplió con lo pactado en el contrato de bajar hasta las 152 libras (69 kilogramos) por 150,5 (68,327 kilogramos) que dio Mayweather Jr.

 

Luego llegó el clásico cara a cara para la foto que mostró a ambos púgiles con amplias sonrisas y sin ningún tipo de gesto negativo o retador, por el contrario, todo fueron buenas maneras.

 

Las mismas que mostraron en las declaraciones ofrecidas a la televisión en la que Mayweather Jr. dijo sentirse emocionado por el gran ambiente que se había generado para ver el pesaje y la pelea.

 

“Es increíble ver como tengo el apoyo de los aficionados y hacer que esta vaya a ser una pelea histórica”, declaró Mayweather Jr. “No les voy a defraudar y seguiré siendo el mejor”.

 

Mayweather Jr., que recibirá una bolsa de 42 millones de dólares garantizados, dijo que descansará lo que resta para la pelea viendo partidos de fútbol americano y que cuando salga al cuadrilátero estará listo.

 

“Volveré a demostrar que soy el mejor, que todo mi equipo ha hecho una gran labor, que daremos espectáculo y que cuando concluya la pelea tendré marca de 45-0”, reiteró Mayweather Jr., de 36 años.

 

‘Canelo’ Álvarez se mostró tranquilo y sonriente en todo momento al confirmar que desde el miércoles ya estaba en el peso establecido.

 

“El jueves fue un día tranquilo, descansando porque ya tenía el peso establecido de las 152 libras, algo que no fue difícil conseguir por el gran trabajo que hemos hecho con mi equipo para la preparación”, declaró Álvarez al concluir el pesaje.

 

Álvarez, de 23 años, y marca de 42-0-1, que ganará una bolsa cercana a los 12 millones de dólares, reiteró que se sentía muy contento por todo el apoyo que le habían dado los seguidores desde su llegada a Las Vegas.

 

“Me siento feliz de poderlos representar y sobre todo de ser mexicano”, subrayó Álvarez, que no sale como favorito en las apuestas. “La única manera de pagarles todo el apoyo es conseguir la victoria y estoy preparado”.

 

Antes del pesaje de Mayweather Jr. y Álvarez tuvo lugar la que protagonizaron el púgil estadunidense de origen puertorriqueño Danny García, campeón invicto del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el aspirante, el argentino Lucas Matthysse.

 

Aquí si hubo algo de suspense cuando García, de 25 años, en su primera subida a la báscula dio 140,5 libras ante la sorpresa del púgil invicto (26-0, 16 nocáuts), y nadie sabe cómo, dos minutos después, ya dio las 140 establecidas.

 

En cambio Matthysse, de 30 años y marca de 34-2, incluidos 32 triunfos por la vía del nocaut, algo que sólo pudo lograr el legendario Mike Tyson, cumplió a la primera para confirmar la gran forma en la que se encuentra.