Mayweather Alvarez Bo_Sald2.jpg

Foto: AP

 

 

El veloz estadunidense Floy Mayweather se impuso en  la pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, quien pareció nos advertir los golpes se su oponente.

 

El esperado encuentro entre el campeón mundial de boxeo del peso súper welter Floyd Maywather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, dio inicio esta noche ne la arena del Hotel MGM de Las Vegas.

 

Esta es la primera derrota en la carrera profesional del Canelo, quien había logrado 43 victorias y solo un empate.

 

 

Mayweather, de 36 años e invicto en sus 44 combates (26 nocauts), tiene una amplia ventaja en experiencia. No necesariamente por la cantidad de peleas —después de todo, supera por apenas una a un contrincante 13 años menor— sino por la magnitud de sus combates.

 

Alvarez (42-0-1, 30 nocauts), profesional desde los 15 años, lleva una carrera en la que cada oponente fue elegido con pinzas, en general boxeadores de nivel inferior, o veteranos en curva descendente como Kermit Cintrón y un Mosley muy disminuido. Su primer reto importante fue su último combate, un triunfo por decisión unánime frente a un Austin Trout que venía de superar a Cotto.

 

El “Canelo” jamás había enfrentado a un oponente del calibre de Mayweather, para el oriundo de Juanacatlán, Jalisco, fue como pasar de jugar contra el América en la liga mexicana de fútbol a enfrentar al Real Madrid en la Liga de Campeones. La acción fue más rápida, el oponente más potente y los errores se pagaron caros.