Los 31 detenidos ayer tras el desalojo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo capitalino por efectivos de la Policía Federal alcanzaron una multa a fin de obtener su libertad en las próximas horas.
Familiares de los detenidos, entre ellos uno de nacionalidad estadounidense, dieron a conocer a 24 HORAS que correspondió una cantidad de mil pesos por cada uno de los detenidos el monto de la multa, que ya fue presentada.
Una vez que se les notifique y desahoguen los trámites de ley, así como los exámenes médicos correspondientes queden en libertad física en las próximas horas.
También, han denunciado que hasta el momento las autoridades federales no han impedido ver a los detenidos, en su mayoría estudiantes de las universidades Autónoma de la Ciudad de México, de la Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, entre otras instituciones.
Se sabe que un grupo de abogados relacionados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dirige Andrés Manuel López Obrador, ofrecen sus servicios con los que se asesoran a los familiares de los detenidos.
Los detenidos fueron conducidos tanto al Centro de Mando de la Policía Federal como a la subdelegación de la PGR en Azcapotzalco, del Distrito Federal.