El rascacielos Empire State Building se iluminará esta noche con los colores de la bandera mexicana para conmemorar el “Grito de Dolores”, que inició el 16 de septiembre de 1810 la guerra de independencia de México.
El famoso edificio se vestirá con los colores rojo, blanco y verde en honor del país norteamericano, dentro de una serie de eventos que se celebran con motivo de la celebración del aniversario en la ciudad de los rascacielos, que acoge a unos 350.000 mexicanos o estadounidenses de origen mexicano.
Los actos han incluido también el festival cultural “Celebrate Mexico Now “, dentro del cual participó la escritora Elena Poniatowska.
El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el pasado jueves una proclamación, en la que se afirma que “los mexicanos y mexicano-estadounidenses fortalecen el tejido social de nuestra ciudad y de Estados Unidos como un lugar de unidad y progreso”.
Finalmente, la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, hará sonar mañana la campana del cierre en el mercado tecnológico Nasdaq, cuyas pantallas en Times Square mostrarán la bandera tricolor y vídeos sobre el país.