Al confirmar que no se registran pérdidas humanas y sólo daños materiales, el gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, junto con el secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que mañana martes se suspenderán las clases en todos los niveles escolares.

 

Lo anterior, dijo el mandatario estatal, porque los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevén la persistencia de lluvias torrenciales, “y para cuidar la integridad de los estudiantes”.

 

En ese sentido, señaló que el reporte más reciente de la Conagua informa que existe una amplia zona de inestabilidad originada por los remanentes de “Manuel”, lo que refuerza las posibilidades de lluvias intensas a torrenciales en Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Confirmó también que como consecuencia del fenómeno, fue necesario evacuar a 20 personas de la comunidad de El Centinela, en Manzanillo, y alrededor de 50 de la comunidad Las Conchas, en Ixtlahuacán, y otra veintena en el balneario El Paraíso, en Armería, ya que el oleaje estaba subiendo en esa zona costera.

 

En tanto en Durango, el titular de la Secretaría de Educación del Estado Luis Tomás Castro Hidalgo anunció la suspensión de clases para este martes 17 en más de cinco mil escuelas de nivel básico, ante las intensas lluvias que se han registrado en la entidad.

 

Lo anterior lo dio a conocer tras conocer que el pronóstico de lluvias es de que continúen durante este martes.

 

Mientras tanto la Dirección Estatal de Protección Civil informó que directamente más de 50 colonias fueron afectadas por las intensas lluvias, por lo que esta tarde autoridades recorrieron las zonas y entregaron cobijas, apoyos alimentarios, láminas, hules y algo de medicinas.

 

Con información de Notimex