El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el Desfile Cívico Miliar en la plancha de Zócalo capitalino acompañado de los secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda y el de Marina, Francisco Vidal Soberón.
Previamente encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en la plaza de la Constitución y pasó revista a los agrupamientos que participarán en la parada militar por el 203 Aniversario de la Independencia de México.
Posteriormente cruzaron el espacio aéreo del Cócalo capitalino cuatro aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y se narró una reseña histórica sobre los hechos que dieron origen al Ejército Mexicano.
En tanto, un grupo de 15 paracaidistas inició su descenso para aterrizar en la plancha del Zócalo, previo al recorrido militar en el que participarán cerca de 20 mil elementos.
Luego de que se rindiera homenaje al presidente en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el primer mandatario concedió permiso para que diera inició el Desfile Militar, que este año coincide con el festejo del Centenario de la creación del Ejército Mexicano.