La desaparición de 13 personas en el bar “Heaven After” son los momentos más complicados del primer año de gobierno, reconoció Miguel Ángel Mancera.

 

En entrevista en Radio Fórmula, el jefe de gobierno admitió que “ha sido muy complejo” e insistió que ha sido de los casos más complicados por el impacto en la opinión pública.

 

El titular del GDF solicitó al presentar su Primer Informe de Gobierno “un fondo de capitalidad” por todas las consecuencias que reciente la ciudad de diferente índole, entre ellas las marchas que en 68% no corresponden a demandas de la capital. Explicó que dicho fondo tendría reglas de operación que “requerirán una definición clara”.

 

En tanto, en entrevista para La Red de Radio Red aseguró que hay cuentas claras de avances en materias como capital social, medio ambiente e inversión.

 

Consignó que siempre buscará arreglar los conflictos en su administración por la vía del diálogo.

 

Sustentabilidad de la ciudad es viable

 

Sobre el programa “Cero basura”, Mancera afirmó que se puede lograr la meta de sustentabilidad planteada para el año 2018.

 

Subrayó que la transformación industrial se ha impulsado para cuidar el ambiente de la capital y se ha logrado la coordinación en estrategias de seguridad con estados aledaños.

 

El jefe de Gobierno remarcó que junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, trabajan por mejorar la seguridad del transporte público.

 

Agregó que también hay planes para mejorar la movilidad en la capital, trabajando a la vez en temas como medio ambiente y mejoramiento urbano.