La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que entre las 47 personas muertas por las recientes tormentas que informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se encuentra ninguna de nacionalidad extranjera.
Mediante un comunicado la cancillería aseguró que se encuentran en comunicación con las representaciones diplomáticas acreditadas en México para “mantenerlas actualizadas sobre los daños causados por los fenómenos meteorológicos y detectar las posibles afectaciones a ciudadanos extranjeros”.
Agregó que “ha puesto a disposición de los países su red de delegaciones al interior de la República, a fin de que éstas, de ser necesario, brinden el apoyo requerido”.
Asimismo refirió que ante las tormentas que generaron “Ingrid” en las costas del Golfo de México y “Manuel” en las del Pacífico, el gobierno federal ha apoyado a los turistas que vacacionaban en distintas entidades del país que resultaron afectadas.
Entre las acciones que se instrumentaron está la apertura de un puente aéreo con aerolíneas comerciales mexicana para facilitar la salida de los turistas varados en el puerto de Acapulco.