El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones y no promoverá escenarios violentos que busque orillar a su administración a la toma de decisiones equivocadas, respecto al panorama de marchas y descontento que ha envuelto a la capital mexicana.

 

El mandatario arribó este martes al pleno de la Asamblea Legislativa para dar comienzo al primer informe de gobierno de su gestión, en la que destacó la implementación de los juicios orales en el sistema acusatorio del distrito Federal.

 

“Quien ataca la ciudad encontrará la respuesta de la ley”, aseveró el jefe de Gobierno y agregó que el 68% de la manifestaciones que ocurren en la capital son ajenas a sus asuntos internos.

 

Pide a la Federación fondo para afectaciones por marchas

 

En ese sentido, adelantó que pedirá al gobierno federal crear un fondo para atender las afectaciones causadas por las manifestaciones en la capital del país.

 

“Solicitaré al gobierno federal un Fondo de Capitalidad por Marchas para afectaciones propias de la condición política de la ciudad”, expresó el titular del GDF.

 

En otro tema, apuntó que la capital mexicana ha experimentado un “desendeudamiento” del 4.8% desde el cierre del ejercicio financiero de 2012, colocándose así la cifra de deuda de la Ciudad en 59 mi 490 millones de pesos.

 

En la rendición de su primer informe, Mancera destacó las políticas sociales de gobierno, haciendo énfasis en la puesta en marcha de pensiones y becas para grupos vulnerables y jóvenes.   En materia de educación, el titular del ejecutivo del DF señaló que fueron instalados sismógrafos en los planteles educativos básicos y fue reforzada su infraestrusctura.

 

Por otra parte, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aseguró que su administración es pionera en América Latina al contemplar una parte del presupuesto con perspectiva de género.   Destacó también que la Unesco reconoció el modelo de gestión realizado para el rescate del Centro Histórico.

 

Acompañado por un grupo de legisladores quienes le dieron la bienvenida, el mandatario capitalino, saludó a los presentes y subió al estrado para emitir su mensaje sobre cómo se encuentra la administración que encabeza.

 

Al finalizar su discurso, Mancera recibió los cuestionamientos escritos de los partidos políticos, mismos que deberá responder en un plazo no mayor a ocho días.