El tema de seguridad, las marchas y manifestaciones, así como el formato del primer informe de gobierno confrontaron a los grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa, durante la ronda de posicionamientos previo al primer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Las bancadas del PAN, PRI, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, así como el diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, lamentaron que el nuevo formato del informe de gobierno –donde se usa por primera vez la pregunta parlamentaria- no genere el debate y acusaron que este nuevo ejercicio parlamentario no genera la comunicación entre el poder legislativo y el ejecutivo local.
El diputado del PRI, Fernando Mercado confió que en algún lugar el jefe de gobierno escuche sus planteamientos, pues aseveró que sin un debate poco se abona a la vida democrática de la ciudad.
El neo aliancista Jorge Gaviño señaló como un error que se haya cambiado el formato tradicional por un discurso parecido a una comparecencia y acusó que ahora sólo se dan 10 minutos para hacer un posicionamiento cuando antes se daba más tiempo para hacer preguntas directas.
Respecto a las marchas y manifestaciones de las últimas semanas, los legisladores concordaron que la capital tiene muchos problemas como para que se abone uno más y acusaron que el CNTE se adueñó del Centro Histórico, olvidando el derecho de los ciudadanos al libre tránsito y a la movilidad.