Ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a un nuevo paro nacional cívico en todo el país, estudiantes universitarios de 19 campus votaron por adherirse al paro de labores a partir del día de mañana.

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en sus planteles Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa decidieron en asamblea irse a paro de 48 horas a partir de este miércoles.

 

También los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), Azcapozalco, Naucalpan y Sur han votado tomar las instalaciones este miércoles, mientras el colegio al sur de la ciudad lo mantendrá por 72 horas.

 

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y las FES Cuautitlán, Aragón y Acatlán también acordaron realizar un paro de labores en apoyo a los profesores de la coordinadora.

 

Por último, tres planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se irán a paro general en el campus Centro Histórico por 48 horas (jueves a viernes); campus San Lorezo por 48 horas (jueves a viernes) y campus del Valle 48 horas.