Tanto el presidente, Enrique Peña Nieto como el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, informaron, cada uno por su parte, que son 58 personas las que se encuentran desaparecidas en la Pintada, en el municipio de Atoyac, en Guerrero, consecuencia del desgajamiento de un cerro, prácticamente, sobre el poblado.
Durante la tarde, el presidente municipal de Aytoyac de Álvarez, Guerrero, Edilberto Tabarez, confirmó que en el poblado de La Pintada se registró un alud de lodo y piedras al desgajarse un cerro y dejó sepultadas al menos 30 viviendas, hasta el momento han logrado el rescate de 20 cuerpos, pero no descarta que haya más víctimas.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación detalló que suman 334 personas rescatadas de la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Alvarez, y confirmó que hay 58 desaparecidos.
Señaló que 45 hombres se quedaron en la localidad mencionada en espera de ser rescatados la mañana de este jueves y que elementos de la Policía Federal también se encuentran en la zona.
Agregó que hay número indeterminado de casas que fueron sepultadas por un alud en La Pintada y mencionó que la iglesia del lugar también se encuentra enterrada.
El edil dijo que desde el inicio de la tormenta tropical “Manuel” su municipio se vio afectado ya que quedaron incomunicados, sin líneas telefónicas, luz e internet por lo que es muy difícil pedir auxilio a las autoridades del estado.
Los habitantes del municipio se sumaron a las labores de rescate y hasta este día eran veinte los cuerpos rescatados, pero considera que el número es mayor ya que era una zona con varias casas y la mayoría de sus moradores se encontraban dentro.
Pidió el respaldo del gobierno estatal y federal para darle sepultura a las víctimas y que ayuden en las labores de rescate.