La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) se dijo preparada para abastecer, en prácticamente todo el territorio nacional, productos comestibles y no comestibles a los afectados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” “y Manuel”.
Alejandro Cuadra Ordorica, presidente de la ANAM -integrada por 139 asociados- aseguró que en el caso del estado de Guerrero, se ofertarán precios accesibles, se cerrará el paso a la especulación e hizo un llamado a “no hacer compras de pánico”.
En un comunicado, informó que los abarroteros mayoristas estarán presentes para movilizar los productos que garanticen precios competitivos y no haya desabasto en las poblaciones más apartadas de las ciudades.
Por ello, dijo, se mantendrán en monitoreo de los reporte meteorológicos en las entidades más afectadas, como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Puebla, con el fin de identificar las rutas de acceso y proporcionar los víveres necesarios.
“Vamos a distribuir todos estos productos, tienda por tienda, tiendita por tiendita, así como miscelánea por miscelánea, en la medida en que haya acceso”, por lo que insistió en evitar compras de pánico, ya que los productos estarán accesibles.
La presidencia y directiva de dicho organismo, agradeció al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el cambio de fecha de la Expo-Venta ANAM 2013, que se realizaría del 25 al 27 de septiembre, para concretarse el 13 al 15 de noviembre.