El poderío de los grandes se impuso en la primera jornada de la Liga de Campeones 2013-14.

 

Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City, Paris Saint Germain y Manchester United, golearon en sus cotejos de apertura en la Champions League. Si acaso, el único gigante del continente que no logró reflejar su hegemonía en el marcador, fue la Juventus italiana.

 

La primera victoria madridista en Turquía se consumó bajo media docena de goles, ante un Galatasaray incapaz de frenar la sinfonía blanca. Tres tantos de Cristiano Ronaldo, dos más de Karim Benzema y el inicial por parte de Isco dieron a la afición merengue un banquete.

 

En tanto, el Bayern Munich inició la defensa de su corona con nueve titulares de la pasada final pero ahora bajo el timón del técnico Pep Guardiola. Con anotaciones de David Alaba, Arjen Robben y Mario Mandzukic, el CSKA ruso poco pudo hacer.

 

Manchester City, que durante las últimas dos campañas ha quedado fuera de la Champions en primera ronda, dio indicios de haber aprendido la lección y sacó una contundente victoria al visitar, vaya paradoja, al Viktoria Pilzen checo. El 3-0 se fraguó con dianas de Kun Agüero, Edin Dzeko y Yaya Touré.

 

El Paris Saint Germain también goleó a domicilio al vencer 1-4 al Olympiakos griego. Su millonario fichaje, Edinson Cavani, abrió el marcador, a lo que siguieron dos de Thiago Motta y la puntilla puesta por Marquinhos.

 

Por último, el Manchester United, pasó algunos sustos, aunque sacó un 4-2 por encima del Bayer Leverkusen alemán.

 

Todos estos resultados contrastan con la ineficacia del campeón italiano, la Juventus, que no pasó del 1-1 ante un conjunto de mucho menor infraestructura y presupuesto, como lo es el Copenhage danés. Los turineses caían hasta que Fabio Quagliarella clavó el empate.

 

Este miércoles será turno de Barcelona, Chelsea, Milán, Borussia Dortmund, Arsenal y el regreso del Atlético de Madrid.