La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que se continúa trabajando para vincular la Autopista del Sol con la carretera federal y que de acuerdo al secretario de Comunicaciones y Transportes, la vialidad seguirá cerrada hasta el próximo viernes.
En entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confió en que el viernes puedan salir los primero turistas en sus automóviles.
Robles afirmó que ante la contingencia en Guerrero, provocada por la depresión tropical “Manuel”, la prioridad es llevar alimentos a la población de Acapulco, que se encuentra aislada.
Asimismo, afirmó que están trabajando para atender la situación extraordinaria que se vive el puerto llevando gente a los albergues y sacar a quienes se quedaron atrapados en sus casas a causa del nivel del agua.
Robles Berlanga pidió entender la dimensión de la emergencia. Explicó que la mañana de este miércoles aterrizó un avión de las fuerzas federales con más despensas, y que así como llega, se descarga para que después sea utilizado para transportar a los más de 40 mil turistas varados en el puerto.
La funcionaria adelantó que este miércoles llegará un barco, procedente de Manzanillo, con más despensas.
Por último, la titular de Sedesol dijo que una vez atendida la mayoría de la población en Acapulco buscarán llevar agua y alimentos a la zona de la montaña, donde se encuentra la población de más bajos recursos.