Casi ocho de 10 hogares con un televisor en México sintonizaron en vivo la función “El Unico”, que estelarizaron el estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, el sábado por televisión abierta.

 

El combate, que ganó Mayweather por decisión mayoritaria en 12 asaltos, pero que debió ser unánime por la cátedra de boxeo que dio al tapatío, obtuvo una audiencia nacional de 41.1 puntos.

 

Esto equivale a un 77 por ciento de participación, 22.1 millones de espectadores y 5.9 millones de hogares con televisión, haciendo de esto el programa de boxeo de mayor audiencia por televisión en México.

 

La transmisión alcanzó su punto máximo con una audiencia nacional de 42 puntos, es decir 78.4 por ciento de participación, 22.6 millones de espectadores y seis millones de hogares.

 

El promedio total del programa de las 20:00 a las 00:30 fue de 30.1 puntos, equivalentes a 16.2 millones de espectadores o 4.3 millones de hogares con televisión.

 

La previa audiencia alta para Álvarez, quien nunca ha acumulado menos de 7.5 millones de espectadores para una de sus ocho apariciones por Televisa, fue su pelea de abril contra Austin Trout, que obtuvo un índice de 28 puntos y más de 15 millones de espectadores.