El Zócalo de la Ciudad de México se convertirá a partir de mañana en un gran centro de acopio para los afectados por las tormentas que han azotado al país.

 

Esta noche ha comenzado la instalación de las carpas para recibir la ayuda de los capitalinos para los mexicanos afectados en más de 150 municipios del país.

 

Protección Civil, la Policía Federal (PF) y la secretaría de Marina (Semar) se encargan de la colocación de este primer módulo. Se considera que además esta acción busca evitar que el magisterio disidente en plantón en el Monumento a la revolución pueda regresar a esta plaza

 

Tras la ceremonia conmemorativa por el sismo de 1985, la cual será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto después de las 7 de la mañana, en la plaza se comenzarán a recibir víveres para enviar a los damnificados del interior del país.

 

Desde el viernes pasado que el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue desalojado, la PF y el Estado Mayor presidencial resguardan la zona para evitar que los miembros del magisterio disidente se vuelvan a instalar en la plancha.

 

Este miércoles, los maestros tenían previsto realizar una marcha que acabaría en el Zócalo para volver a montar su plantón en el lugar pero un perímetro de policías federales y de granaderos de la policía de la ciudad de México que cercaron el primer cuadro, hizo que la CNTE decidiera cambiar de ruta hacia Tlateloclo.