El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos lanzó una aplicación para localizar pederastas, así como rescatar a menores del abuso y la explotación sexual, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

La aplicación, conocida como “Operación Predator”, está diseñada para buscar la ayuda de la ciudadanía para encontrar y denunciar a fugitivos y a sospechosos de abusar de menores. Los ciudadanos pueden informar anónimamente a través de la aplicación, por teléfono o en línea, las 24 horas al día, siete días a la semana.

 

“Cuando los niños son abusados y explotados sexualmente se inicia una carrera contrarreloj para lograr rescatarlos y llevar al pedófilo ante la justicia”, dijo el director del ICE, John Sandweg, de la unidad del Departamento de Seguridad Nacional que se encuentra detrás de la aplicación.

 

El programa también permite recibir alertas sobre los pederastas más buscados, compartir la información con amigos a través de correo electrónico y redes sociales, y para proporcionar información a gobierno llamando o presentando una denuncia en línea.

 

Además, los usuarios estarán informados sobre detenciones y procesamientos de los pederastas y recursos adicionales sobre el ICE y sus socios globales en la lucha contra la explotación infantil.

 

La aplicación tenía una lista que indicaba a los nueve sospechosos fugitivos más buscados. Quien encabezaba esta lista era “John Doe” un hombre de tez blanca, de entre 45 y los 55 años.

 

Si bien se puede descargar de manera gratuita a través del programa iTunes, la aplicación no es apta para menores de 17 años, por ser este el grupo más vulnerable a los crímenes de delitos sexuales contra niños.