George Clooney (¿vino o tequila?); Luis Miguel, Casa Dragonés (Bob Pittman y Sandra Chollet); Ana Serradilla y Van Gogh
Acabo de estar en París, y en un recorrido en el Silversea Spirit (léase: Enrique Suárez, CEO en México) por Grecia, Turquía, Croacia, Venecia, etcétera, comprobé nuevamente que no sólo Luis Miguel y Julio Iglesias cuentan con sus propios vinos de marca, sino que ahora George Clooney promueve en México y Cabo San Lucas su tequila Casamigos. Por cierto, este proyecto lo lleva a cabo con sus socios y vecinos de playas mexicanas, Ronde Gerber (esposo de mi amiga la modelo Cindy Crawford) y Michel Meldman. Clooney le dijo a Carlos Slim Domit que “nuestro tequila es cálido y no lo tenemos que cubrir ni con sal ni con limón”. Y le diré, querido lector, que el tequila no sólo lo promueve en la revista Vanity Fair, sino que el mismo Clooney lo publicita en la revista O, de Oprah Winfrey, ¡sin costo alguno! Y si quiere le sigo con las celebridades que se han aventurado a tener sus propios vinos: Carlos Santana (Casa Noble), Justin Timberlake (901 Silver) y Bob Pittman (fundador de la cadena MTV, quien cuenta con la ayuda -en México- de la guapa Sandra Chollet, quien organiza catas en San Miguel de Allende para dar a conocer Casa Dragones). El negocio del tequila es enorme en Estados Unidos, Europa y Japón y China. Que le pregunten al zar del tequila, Juan Beckman, la voz cantante de tequila Cuervo. Finalmente, en este tema del tequila, el Patrón es el segundo tequila más vendido en EU después de Cuervo. Se me olvidaba que George Clooney entregó cajas de tequila Casamigos a los huéspedes del célebre hotel Cipriani, durante el último Festival de Cine en Venecia. Por supuesto que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón lo acompañó… Y a otros famosos, además de Clooney, también les une el vino español, francés, italiano, estadunidense, mexicano, etcétera. Me refiero a personajes como Pierce Brosnan, David Bowie, Penélope Cruz, Charlize Theron, entre otros. Todos ellos cedieron sus diseños para ilustrar las etiquetas de una campaña solidaria, Whatever it Takes, promovida por la ONG 21st Century Leaders. Clooney sumó con las etiquetas (Cabernet Sauvignon), Brosnan (Tempranillo), Bowie (Shiraz), y las del rosado fueron cedidas por Coldplay (Bobal y Shiraz), Penélope Cruz (Verdejo y Sauvignon blanc), y el de la cava propia, por la hermosísima Charlize Theron… Por otra parte, la guapa Ana Serradilla regresa a la TV con la serie Alguien más, que aborda el lado masculino del sufrimiento. A Serradilla le fascinan los dramas pero ya es hora de que se internacionalice. Para mí, tanto Kate del Castillo como Ana Serradilla, sin olvidar a la bellísima Blanca Soto, son talentos que ya deberían destacar a nivel mundial… Los responsables del museo de Ámsterdam dedicado a Van Gogh presentan la atribución del paisaje Puesta de sol en Montmajour. Y hasta la próxima, ¡abur!
Los mejores Restaurantes
900 Novecento
El chef Franc del Piero se anota otro éxito con su nuevo feudo 900 (Novecento) que encuadra perfectamente con los otros dos grandes restaurantes Lincoln y Mar del Zur, que ahora triunfan en Castelar 163, Centro Gastronómico que también tendrá oyster-bar y un club de puros Epicuro, en el último piso de lo que es todavía la Casa Domit de Emilio Castelar. Si usted es un buen viajero, comensal o gourmet de altos vuelos, sabrá que existen otros restaurantes que se ubican en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Córdoba y Punta del Este.
Del Piero se las sabe de todas, todas, en el terreno culinario de grandes ligas. En este nuevo espacio de Polanco, este bistrot argentino ya está abarrotado de personalidades plurales que saben aquilatar una cocina de altura con los mejores platillos internacionales y argentinos -con toques y sabores de México-, en un ambiente único, fresco, con una terraza espectacular que ve hacia el Parque Lincoln.
Su decoración está basada en el estilo francés provenzal y mediterráneo, y su cheque promedio -por comensal- puede ir desde 150 a 300 pesos mexicanos, lo que no incluye los vinos. Del Piero cuenta con el apoyo de Gabriel Medici, para satisfacer la exigencia de comensales que han viajado por México y varios países del extranjero. Este lugar se encuentra ubicado en Emilio Castelar 163, Polanco 52804619. Entre los platillos que usted puede escoger: ceviche con tostones, tostadas de ceviche y de atún; pulpo a la plancha, carpaccio de rib-eye, mollejitas doradas, provoleta Novecento, empanadas de la casa; ensaladas de hojas verdes.
Resorts del Mundo
Quinta Real, un resort con antecedentes históricos en Zacatecas
Existe la seducción que se remite a la minería. Es el soporte principal de Zacatecas. Y qué decirles del turismo, otro de los puntos positivos de este Estado de la República Mexicana. Al estar aquí, es obligado visitar el Teatro Calderón, el Mercado y la Plaza de Toros San Pedro (hoy parte del Quinta Real, de los hoteles-joyamás hermosos de América Latina). Los estudiantes y profesionales de la arquitectura siguen analizando la arquitectura barroca como la fachada de la catedral y sus torres. Zacatecas es ya Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1993.
Histórica Plaza
La legendaria Plaza de Toros San Pedro, una obra arquitectónica que fue solicitada por don Agustín Llamas, en el siglo XIX fue inaugurada el 15 de septiembre de 1866 y es una fecha memorable para los zacatecanos, porque en el mismo mes lograron obtener el primer permiso que les dio la oportunidad de realizar 15 corridas de toros. Esta plaza dejó de funcionar en el mes de septiembre de 1975 y se transformó en uno de los hoteles más originales del mundo, ya que en su proceso se respetó gran parte de la estructura original de la plaza, el apego a la religiosidad taurina no desapareció.
Con la modernización, la idea del proyecto hotelero dio buenos resultados. Fue un proyecto en el que pocos creyeron, se consideró que sería inconcebible hacerlo en Zacatecas. Desde hace más de dos décadas, Quinta Real-Zacatecas se ha hecho merecedor de una serie de reconocimientos de índole internacional, como ser considerado como uno de los cinco hoteles más bellos de América Latina. También fue reconocido por Ripley en el año de 1992, por la creación de un cartel en el cual se hace alusión al hotel, y otros reconocimientos, como el Premio Internacional de Arquitectura en el año de 1989. Es reconocido también por ser el hotel más bello de México (versión ciudad). Recibió cinco diamantes por Calmecac y cuatro diamantes por la AAA, y es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además cuenta con certificaciones que lo hacen un “Hotel de Gran Clase para gente de gran clase”. Tiene 36 master suites, 10 Grand Class Suites y la célebre Suite Presidencial. Y hasta la próxima, ¡abur!