El tren conocido como “La Bestia” volvió a descarrilar hoy en los límites de Chiapas y Oaxaca cuando transportaba encima a unos 500 migrantes, de acuerdo con el coordinador del albergue para migrantes “Hogar de la Misericordia”, Carlos Bartolo Solís.

 

El accidente fue en la comunidad de Arenas, en el municipio de Arriaga, Chiapas, y se debió a que presuntamente la tierra se reblandeció a causa de las intensas lluvias que han caído en el país por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”.

 

El tren habría salido al filo de las 10:30 hora de esta mañana, pero en el tramo de Arenas, las llantas de dos vagones se enterraron en el suelo blando, lo que provocó que se saliera de la vía con los migrantes abordo, aunque según primeros reportes no habrían sufrido lesiones ni hay muertos.

 

Los migrantes que quedaron varados tras el descarrilamiento fueron trasladados a la cabecera municipal de Arriaga, donde podrían permanecer por espacio de una semana o más en lo que se reparan los vagones dañados del tren “La Bestia”.