El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Fernando Macías Garnica, informó que se descontó el salario a 300 maestros que faltaron a clases el pasado 11 de septiembre.

 

La semana pasada 30 escuelas públicas se unieron a la suspensión de clases que fue convocada por maestros de Aguascalientes, inconformes con la Reforma Educativa. Hoy trabajan con normalidad pese al llamado de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) a un nuevo paro de labores, este jueves y viernes.

 

“Nosotros, en el Instituto de Educación estamos en clases, estamos abocados a ello, estamos buscando mejorar las áreas de matemáticas, inglés y tecnología de la información para que podamos mejorar la educación en Aguascalientes”, señaló Macías Garnica.

 

Finalmente, aseguró que en el estado se tiene un magisterio comprometido, “el dar clases, el estar con sus grupos, con sus alumnos, ha sido una constante”.

 

Por su parte, la secretaria general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinoza de los Montero, aseguró que el gremio no comparte este tipo de movilizaciones que afectan a los alumnos.