Google respaldará la investigación genética y de anti-envejecimiento, para lo que creó una nueva unidad independiente denominada Calico.
“Creemos que podemos tener un buen progreso en un lapso razonable, con los objetivos correctos y las personas adecuadas”, dijo respecto a la nueva empresa Larry Page, el CEO de Google.
“Esto es claramente una apuesta a largo plazo”, agregó.
Calico estará a cargo de Arthur Levinson, quien, de acuerdo con Tim Cook, el CEO de Apple, seguirá siendo miembro de la junta directiva de la compañía. También seguirá siendo presidente de Genetech, empresa en la que fue director general.
Arthur Levinson tiene un amplio historial no sólo en el campo de la genética, sino en la medicina avanzada en general, ya que él dirigió Hoffmann-La Roche, una de las principales empresas farmacéuticas a nivel global con sede en Suiza.
Respecto a la participación de un directivo de Apple en una empresa de Google, Tim Cook dijo:
“Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida ha sido truncada por la poca calidad de vida que tienen, y esto no tiene por qué ser de esa manera. No hay nadie más adecuado para dirigir esta misión y estoy muy emocionado por ver los resultados”.