La salida de Gastón Azcárraga de Grupo Posadas, tras la venta de la totalidad de sus acciones, no afectará el crecimiento ni las inversiones de la empresa, pues la familia Azcárraga sigue siendo el accionista mayoritario y prevé continuar con su plan de expansión y la construcción de 30 hoteles en el país durante los próximos dos años.

Así lo aclaró Enrique Calderón, director corporativo comercial, quien agregó que “no cambia en nada. Seguimos trabajando sobre el mismo plan. El director general es José Carlos Azcárraga y seguimos manteniendo la misma estrategia”.

 

“Tuvimos una comunicación nada más para reiterarnos que evidentemente seguimos con el proceso de expansión, creciendo, teniendo nuevos hoteles con más inversionistas. Tenemos inversionistas de los cuales operamos sus hoteles y nos siguen dando más hoteles a operar. Posadas está sólida y con un futuro muy prometedor, caminando por delante”, detalló el directivo.

 

El pasado 11 de septiembre, la operadora de hoteles anunció que Azcárraga Andrade vendió todas sus acciones que tenía en la empresa y dejó de ser consejero de la compañía “por así convenir a sus intereses según lo solicitó en su carta de renuncia”.

 

“Gastón Luis Azcárraga Andrade ha enajenado la totalidad de su tenencia accionaria en Grupo Posadas”, informó el grupo en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, sin revelar el número de acciones vendidas.

 

Enrique Calderón informó que Pablo Azcárraga continúa al frente de la presidencia del Consejo de Administración y José Carlos Azcárraga en la dirección general de la cadena.

 

Entrevistado luego de anunciar una alianza de los programas de fidelización Fiesta Rewards de Grupo Posadas y Le Club Accorhotels del operador hotelero internacional Accor, Calderón afirmó que durante los próximos dos años, el grupo mexicano abrirá 30 hoteles en el país, de los cuales varios están en construcción o en proyecto.

 

“Posadas tiene más de 115 hoteles en operación y esperamos abrir otros 30 hoteles en los próximos dos años. Ahorita no tenemos planes de expansión fuera de México. Realmente estamos concentrados en crecer en México y cubrir todavía algunas plazas donde no estamos presentes”, explicó.

 

No obstante, no reveló el monto de la inversión, pero precisó que estos 30 hoteles contarán en total entre tres mil y cinco mil habitaciones, lo que se agregarán a los 19 mil cuartos que los hoteles del Grupo Posadas tienen.

 

Respecto a la alianza con el operador hotelero Accor, Enrique Calderón indicó que firmaron un acuerdo por tres años, con opción a prolongarse, para que los socios de los programas de lealtad de ambas empresas, Fiesta Rewards y Le Club Accorhotels, puedan transferir puntos para hospedarse en sus diferentes hoteles a nivel mundial.

 

Por su parte, el vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia de Accor Latinoamérica, Emanuel Baudart, estimó que dicha alianza le ayudará a la empresa a crecer.

 

“Esta alianza va a ofrecer una penetración al mercado muy fuerte y todos los clientes y socios de Accor en el mundo. Tenemos siete millones de socios que conocerán esta sociedad y utilizarán sus puntos para venir a México”, expuso.