El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia realizada en el Zócalo capitalino para recordar a las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985.
A las 7:17 de la mañana de hoy, la misma hora que aquel jueves 19 de septiembre de hace 28 años inició el terremoto, se izó la bandera a media asta de la Plaza Constitución, después la banda de guerra entonó el toque de silencio en memoria de las víctimas del terremoto más severo en la historia de México el cual causo graves daños en la capital del país.
Foto. Notimex
Alrededor de mil soldados del a Ejército mexicano participaron en la ceremonia que duró apenas unos 10 minutos.
En la ceremonia también participaron, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad; Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; Vidal Francisco Soberon, secretario de Marina; Francisco Miranda Moreno, general de brigada diplomado de Estado Mayor; Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa.
Después de entonar el Himno Nacional, concluyó la ceremonia donde el gran ausente fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Después de la ceremonia, la plancha del Zócalo será convertida en un gran centro de acopio para los damnificados de las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, por lo que ya se pueden ver instalados los respectivos centros de el DIF, Segob, Policía Federal, Secretaría de Marina y Protección civil.
Foto. Misael Zavala