El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que hasta la noche de este miércoles habían sido trasladados, en 88 vuelos, a 10 mil 63 turistas de Acapulco a la Ciudad de México, gracias al puente aéreo implementado para este propósito.
Lo anterior, destacó, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, de la Policía Federal, así como por la solidaridad de dos aerolíneas comerciales.
Reiteró mediante un comunicado que de acuerdo a los avances logrados en la Autopista del Sol, al mediodía del próximo viernes sería reabierta esta vía de Acapulco a Tierra Colorada, desde donde habrá interconexión por la carretera federal hasta Palo Blanco, donde se ubica la caseta de Chilpancingo.
Detalló que a partir de este último punto a la Ciudad de México, los usuarios podrán retomar la Autopista del Sol, que del viernes y hasta el domingo próximos no cobrará peaje, en tanto que -abundó-, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, habrá transporte gratuito, vía autobuses de pasajeros.
Ruiz Esparza pidió a la población sugerencias sobre la posibilidad de crear otro destino, de acuerdo a las necesidades de los turistas.