Whatever it Takes es el nombre de la colección vinícola de las Bodegas Vicente Gandia, en España, cuyas ganacias se destinarán a proyectos altruistas

George-Clooney

Los actores George Clooney y Pierce Brosnan, el cantante David Bowie, las actrices Penélope Cruz y Charlize Theron y el grupo Coldplay son algunos de los padrinos de una colección de vinos de Bodegas Vicente Gandia, que destinará una parte de los beneficios de las ventas a Casa Caridad de Valencia.

Whatever It Takes es el nombre de esta nueva colección vinícola que será presentada en sociedad en Gastrónoma, el certamen gastronómico que acogerá la Feria Valencia entre el 21 y el 23 de septiembre próximos.

La nueva colección de “vinos solidarios” nace, según explica la bodega en un comunicado, del convenio de colaboración suscrito con la ONG 21st Century Leaders, en virtud del cual la bodega valenciana aportará 450 mil euros a proyectos de lucha contra la pobreza, la conservación del medio ambiente y la protección de la infancia en todo el mundo.

Este lanzamiento corresponde al concepto de Whatever it Takes, que reúne a celebridades de todos los ámbitos y les pide donar 30 minutos de su tiempo para diseñar un símbolo, dibujar un pequeño autorretrato o escribir un mensaje de esperanza para el futuro.

Las obras se utilizan para crear productos bajo condiciones laborales éticas, ambientales y utilizando materiales sostenibles siempre que sea posible.

Las ganancias de las ventas de estos productos van a 21st Century Leaders Ltd., que utiliza sus ingresos netos para apoyar proyectos de caridad en los países en desarrollo, incluidos los proyectos propuestos por las propias celebridades.

En el caso de la colección vinícola Whatever it Takes, la bodega donará una parte de la recaudación de las ventas generadas en Gastrónoma a Casa Caridad de Valencia (este de España).

Pierce Brosnan, Coldplay, David Bowie, Penélope Cruz y Charlize Theron han cedido sus diseños para ilustrar las etiquetas de los vinos para la campaña.

Los nuevos “vinos solidarios”, cuyos derechos de autor se destinarán a proyectos en todo el mundo, están integrados por tres tintos, un blanco, un rosado y un cava.

Las etiquetas de los tintos están inspiradas en los diseños que han cedido Clooney (cabernet sauvignon), Brosnan (tempranillo) y Bowie (shiraz), mientras que la del rosado ha sido cedida por Coldplay (bobal y shiraz), la del blanco por Penélope Cruz (verdejo y sauvignon blanc) y la del cava por Charlize Theron.

Con su adhesión a esta campaña, Bodegas Vicente Gandia “continúa con una línea de acción social emprendida hace ya años en África, donde la compañía desarrolló sus primeros proyectos de potabilización de aguas, envío de contenedores con medicamentos y construcción de escuelas y otras infraestructuras”, se recuerda en el comunicado.